jueves, 5 de junio de 2014

Born under a bad sign.


Melancolía cuando has llegado un año más a tu aniversario y no ha mejorado ni tu salud, ni tu dinero, ni tu amor.
Como escribió el maestro salzburgués: “Vivo desde hace años en ese estado de maldición y escarnio de mi mismo en el que, en definitiva, tengo que refugiarme siempre para salvarme (…) Al fin y al cabo, no quiero otra cosa que prolongar el estado en que me encuentro, que me lleva directamente fuera del mundo”.
O nos recordara el otro día Jabois a Camba: "Ustedes tienen muy pocos años (...) y “se calla tristemente, después de haber confesado su decrepitud y su inutilidad".

Ocurre como en todo lord Chandos que se precie:
“Mi caso, en pocas palabras, es el siguiente: he perdido por completo la facultad de pensar o de hablar con coherencia sobre cualquier cosa”.

* * * 

Parece predestinado que ahora te martillee el oído aquel viejo blues "Born under a bad sign" [Bell & Jones 1967]:

“Nacido bajo un signo malo. /He estado abatido desde que comencé a gatear. /Si no fuera por la mala suerte, /no tendría suerte alguna. /La mala suerte y los problemas han sido mis únicos amigos. /He estado abatido desde que tenía diez años. /No sé leer, no he aprendido a escribir. /Mi vida entera ha sido una gran pelea. /No miento. /Ya sabes, el vino y las mujeres es todo lo que anhelo. /Una gran mujer malvada que me lleve a la tumba. /Nacido bajo un signo malo. /He estado abatido desde que comencé a gatear. /Si no fuera por la mala suerte, /no tendría ninguna suerte. /Si no fuera por la verdadera mala suerte, /no tendría suerte en absoluto. /Nacido bajo un signo malo. /Sí, soy el tipo de la mala suerte. /He estado teniendo mala suerte todos los días, sí.”

Ha sido gracias a Google que he podido recopilar versiones del tema de tres grupos, del pop ácido al rock psicodélico, que me grabaron el alma y ahora me la cauterizan. Además de una versión de su principal intérprete, que fue la que marcó el camino que, en definitiva, ha recorrido la música ‘popular’ desde hace cincuenta años.








   

4 comentarios:

  1. Anónimo5/6/14 10:10

    Sólo cabe reírse de uno mismo y del mundo. Sobre todo de uno mismo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades, Tipo.
    Ha nacido usted en el mes más bonito del año. ¡Los hay con suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se agradece su optimismo y sus buenos deseos, que es lo importante. Gracias Procu.

      Eliminar