lunes, 22 de diciembre de 2014

Vida y milagros de todos los diablos [y II].


(continúa)

Fleuretty: teniente general de las huestes infernales de Belcebú. Es experto en plantas ‘venenosas’ (psicotrópicas). Demonio nocturno, fomenta el deseo sexual, y causa siempre guerras entre los hombres.
Foran: demonio al servicio de Sargatanas.
Guseyn: gran duque infernal que conoce todo lo referente al pasado, presente y futuro, responde todas las preguntas que se le hagan, reconcilia a los amigos y otorga honor y dignidad. Demonio al servicio de Agaliareth
Leraye: gran marqués infernal que comanda 30 legiones. Causante de grandes batallas y disputas. Es descrito como un apuesto arquero vestido de verde que carga un arco. Hace que las heridas por arco de flecha comiencen a pudrirse.
Leviatán: bestia marina del Antiguo Testamento (ver Jonás), asociada con Satanás. Él es el demonio amo de los océanos, ningún arma hecha por los hombres podía lastimarlo, también era el rey de las bestias, temido por los hombres. Tiene el grado de gran almirante. La tradición rabínica hace de él un demonio andrógino.
Lilith: uno de los tres demonios de la noche cuyo sexo es femenino. Un demonio súcubo que visita a los hombres por la noche. Sus rasgos son terroríficos. Es representada como una mujer hermosa desnuda con alas y con garras en lugar de pies. Es una deidad hembra que dio origen a la leyenda judía de esposa-demonia de Adán. Fue la primera mujer (antes que Eva) creada de la tierra al igual que él. Ella no acepto servir a Adán y escapo del jardín del Edén. Dios mando a sus ángeles, para tratar de disuadirla, pero ella se rehusó a seguir con Adán y Dios la maldijo, haciendo que todos los hijos que ella pariera, morirían. Lilith paría hasta cien hijos por día. Ahora Lilith, es la consorte del demonio Samael, con quien procrea cientos de demonios. Antes de convertirse en la señora de los demonios, durmió una noche más con Adán, de donde dicha unión nacieron Shedim, Linin y Ruchin.
Lucifer (Luzbel): demonio identificado con uno de los principales ángeles caídos que gobierna los infiernos. Según mitos hebreos, Lucifer era un querubín que, por soberbia, se rebeló contra Dios y como castigo fue expulsado del cielo por el arcángel Miguel. El nombre significa el dador de luz.
Lucífugo: es una de las más poderosas entidades infernales, encargado del gobierno del infierno por orden de Lucifer, donde actúa como primer ministro. Sólo puede asumir un cuerpo de noche, pues odia la luz. Tiene control sobre los tesoros y las riquezas del mundo. Entre sus muchos deberes están la pena de la enfermedad y la deformidad, la creación de terremotos, y la destrucción de deidades sagradas.
Marbas: Demonio presidente que aparece como un majestuoso león y después con forma humana. Imparte habilidades mecánicas, responde con verdad preguntas secretas, causa y cura enfermedades, y transforma a los hombres en varias formas. Está al servicio de Lucífugo.
Mefistófeles: príncipe del infierno subordinado a Lucifer. Un arcángel caído y uno de los siete poderes infernales. Es uno de los tres maestros del infierno. Antes de su caída era uno de los regentes del planeta Júpiter.
Nebiros: mariscal del infierno, el señor de los muertos. Líder de los nigromantes infernales. Es la mano derecha del ángel caído Lucifer, quien le dio el poder sobre todas las milicias infernales. Se dice que tiene el poder de ver el futuro, predecir eventos y crear el mal sobre quien él quiera. También conoce las propiedades mágicas de los metales, vegetales y minerales.
Samael: ángel de la muerte y el envenenamiento, casado con Lilith, el ángel de la prostitución. Al principio de la creación, era el más poderoso de los tronos de ángeles. Ocupa un lugar en el trono mayor del cielo, tiene 12 alas, dos veces el número de alas de los serafines y de otras criaturas vivientes. Es el demonio de la tormenta. Rige la violencia y la destrucción y está relacionado con todos los placeres y maldad relacionados a la materia. Otra de sus características es su afán por el dinero. Príncipe de los aires, se le identifica con el espíritu que se ocultó tras la serpiente para seducir a Eva y sería el verdadero padre de Caín. Se lo representa empuñando una espada o un arco. Es el regente del árbol de la vida y el ángel que preside el quinto cielo.
Samyaza: capitán y jefe de los doscientos ángeles rebeldes caídos, junto con Azazel, que es su subordinado inmediato. Se dice que está colgado entre la tierra y el cielo, y forma la constelación de Orión.
Sargatanas: reviste el grado de brigadier de las milicias del averno. Tiene el poder sobre la invisibilidad, enseña cada una de las astucias humanas y las ciencias secretas.
Satanachia: comandante en jefe, gran general del ejército satánico, conocedor de todos los planetas y tiene una fuerza peculiar sobre las madres.
Satanás (Satán): fue el nombre que Dios le dio al gran ángel Beqa, después de pecar, de su rebelión y de ser vencido por Miguel y significa ‘El Adversario’.




No hay comentarios:

Publicar un comentario